Historia, Interes

La historia de Ministerios Cosecha

Ministerios Cosecha.JPG

En 1991, con más de 10 años de experiencia pastoral y habiendo sido pionero del evangelio levantando exitosas obras en San Marcos Guatemala y Ciudad de Guatemala, el Pastor Manolo Urrutia visitó la ciudad de San Francisco, California buscando la dirección de Dios para moverse y empezar una nueva obra en el Área de la Bahía.

En uno de los picos más altos de la ciudad, el monte Twin Peaks de San Francisco durante un tiempo de oración y búsqueda, Dios le habló al pastor Manolo de forma sobrenatural en el texto de Jeremías 1:18-19 con respecto a los enemigos de la ciudad: “Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.”

Esa palabra de confirmación conmovió la vida de aquel pastor y fue la base sobre la cual decidió traer a su familia y moverse definitivamente para predicar el evangelio en San Francisco.

Inicios

Ministerios Cosecha nació en el corazón de Dios y sus inicios fueron en el garaje de una casa en la ciudad de South San Francisco. El pastor Manolo junto con su esposa Lily, sus hijos Karoll, Lilian y Víctor, y unas cuantas familias más empezaron reuniones semanales donde se adoraba al Señor con todo el corazón y se predicaba una palabra de esperanza y reto de amor por la ciudad y las almas perdidas. En poco tiempo ese grupo creció al punto de no caber en aquél lugar por lo que se buscó un local más grande y pronto se movieron a un templo pequeño que se compartía con un ministerio de origen Filipino en Daly City.

 

1992 - SFCC

Tan sólo unos meses después de haberse movido al templo de los Filipinos y en medio de un lindo mover del Espíritu Santo, un gran reto tocó a la puerta que sólo un ministerio con visión podía tomar, el San Francisco Christian Center.

Ubicado al sur de la ciudad, el SFCC es un templo con capacidad para más de 800 personas que ha servido a la comunidad cristiana del área por más de 40 años.

Algunos pensaron que era una locura, pero el Pastor Manolo recibió confirmación de Dios y la visión de llenar aquel lugar con un pueblo que impactara la ciudad llevando el evangelio de poder que cambia vidas a todos los alrededores.

El reto se presentó, la visión se recibió y aquella pequeña iglesia dio el gran paso de fe e hizo del San Francisco Christian Center su casa desde el año 1992, tan sólo ocupando una pequeña fracción de la capacidad total del templo.

 

Avivamiento en San Francisco

Con mucho trabajo por hacer y un gran campo por cosechar, Ministerios Cosecha incursionó en la visión de grupos familiares y rápidamente se expandió a los alrededores de la comunidad cumpliendo con la obra de predicar el evangelio y hacer discípulos, tomando fuerza contra los enemigos de la ciudad y desafiando las ataduras que el enemigo había establecido por muchos años atrás.

San Francisco conoció a una iglesia que cerró calles con desfiles, caravanas y equipos de evangelismo impactando a multitudes que se entregaban a Jesucristo y se unían a la gran familia de Dios.

Cientos de personas se unieron al mover del Espíritu Santo y en pocos años Ministerios Cosecha se convirtió en un ministerio influyente en el Área de la Bahía con grupos en hogares e iglesias en muchas ciudades alrededor.

Muchos líderes que hoy predican con pasión el mensaje del evangelio para la salvación crecieron y fueron formados en Ministerios Cosecha, para la gloria de Dios y edificación del cuerpo de Cristo. Otros han salido a dirigir obras en otras ciudades y estados de la Unión Americana y países como México, Guatemala, Honduras y Ecuador entre otros, llevando una visión de impacto y un avivamiento de crecimiento a las naciones.

 

Establecidos en la Ciudad

Con el gran esfuerzo de un liderazgo visionario y un pueblo lleno de fe y valentía, Ministerios Cosecha ha logrado adquirir el Rancho Cosecha y la Sede Central estableciendo sus raíces firmes en la región.

El Rancho Cosecha es una linda propiedad ubicada en la ciudad de Ripon, CA donde se celebran retiros espirituales semanalmente con grupos de todas las edades y donde la Palabra de Dios es impartida y ministrada con poder.

La Sede Central es un bello edificio ubicado en San Francisco frente al SFCC y en donde se ubican las oficinas centrales, aulas de niños, salones de reuniones multiuso y muchas actividades más para el ministerio.

 

Grandes celebraciones

Durante la última década en Ministerios Cosecha hemos celebrado eventos llamados “Mega” donde los grupos de la iglesia trabajan en conjunto para traer amigos y familiares y compartir el mensaje del evangelio en reuniones masivas de celebración a Dios.

Durante el año los eventos Mega Familiares, Mega de Varones, Damas y Jóvenes han sido estrategias de alcance para toda la familia y amigos. Al final de cada año, el Mega Cierre es una gran fiesta donde todo el ministerio en el Área de la Bahía y de todas partes vienen a celebrar y compartir el amor de Dios con la toda la comunidad.

 

Con una alabanza poderosa y un mensaje de fe y esperanza el evangelio de Jesucristo se expande y se lleva a multitudes de una sociedad hambrienta por buenas noticias.

 

2018 – San Francisco Cow Palace

Este 2018 será un año que marcará nuestro ministerio y la ciudad de San Francisco, CA pues por primera vez un ministerio hispano abrirá gratuitamente las puertas de la icónica arena San Francisco Cow Palace a toda la comunidad.

El sábado 17 de noviembre estaremos celebrando nuestro gran Mega Cierre en el Cow Palace y la entrada será totalmente gratis. Contaremos con la participación del Ministerio de Alabanza Miel San Marcos, Alabanza Cosecha y la palabra será impartida por el apóstol Dr. Manolo Urrutia.

Este evento es el resultado del esfuerzo de cientos de personas que han creído en la visión de alcanzar a la ciudad con un mensaje de amor, fe y esperanza para la salvación de la humanidad. Nuestro objetivo, cumplir con el llamamiento de Jesucristo de predicar el evangelio a todas las personas para que alcancen salvación y una vida plena.

Te invitamos a ser parte de esta gran noche. Más información de admisión y tiquetes estarán disponible en nuestro sitio web www.cosecha.org y en nuestras redes sociales @MinisteriosCosecha. ¡Te esperamos!