Seguro Social

El Seguro Social Celebra el Mes de la Hispanidad

seguro social.jpg

Reconocemos lo importante que es la familia en la cultura Hispana y nos enorgullecemos en unirnos a la celebración del Mes de la Hispanidad (del 15 de sep. al 15 de oct.) ayudando a las familias Hispanas a asegurar su presente y su futuro.

Para informarse mejor acerca de cómo el Seguro Social le ayuda a asegurar el presente y su futuro de millones de familias Hispanas, visite nuestra página de internet www.segurosocial.gov/espanol/personas/hispanos.

En los Estados Unidos de América las familias Hispanas son el grupo minoritario mayor contando con 55.2 millones de Hispanos aproximadamente, de acuerdo con las estadísticas del 2017 emitidas por la Agencia del Censo de los Estados Unidos de América. Los beneficios de Seguro Social le ayudan a mantener y mejorar el futuro de su salud económica a las familias Hispanas.

Al presente, ayudamos a mejorar el futuro económico de las familias pagando beneficios por jubilación, incapacidad y otros beneficios a 61 millones de personas, incluso a alrededor de 3.5 millones de personas Hispanas, quienes contribuyeron al programa de Seguro Social por medio de impuestos de nómina.

El programa de Seguro Social también proporciona una red de seguridad económica a las familias Hispanas cuando el ingreso del padre o la madre cesan porque sufrieron una incapacidad o porque fallecieron.

Nos esforzamos en prestarle un servicio de primera categoría a las familias Hispanas, al igual que información sobre la importancia de nuestros programas de beneficios. De esta manera, mantenemos nuestra mano en el pulso de la comunidad Hispana.

Si el español es su idioma de preferencia, entonces nuestro sitio de internet www.segurosocial.gov es para usted.

Este sitio de internet contiene cientos de páginas con información valiosa desde como solicitar su primera tarjeta y número de Seguro Social, hasta cómo planificar para una jubilación económicamente desahogada, cómo solicitar los beneficios cuando esté listo para ello y cómo tener control de sus beneficios e información personal.

En la mayoría de nuestras oficinas tenemos agentes que hablan el idioma español. También tenemos agentes e intérpretes gratis a su disposición en nuestra línea telefónica nacional 1-800-772-1213 desde las 7 a.m. hasta 7 p.m. los días laborales.

También diseminamos información por medio de contribuciones a programas de radio y televisión y escribiendo artículos para periódicos en español. Igualmente, nuestros relacionistas públicos visitan las embajadas y consulados en los Estados Unidos de América de los países Latinoamericanos y España para mantener informados a los líderes diplomáticos y ayudar a los inmigrantes a entender nuestro programa de Seguro Social.

Para solicitar los beneficios puede programar una cita con un agente que hable español, visite la página de internet www.segurosocial.gov/espanol/soliciteporinternet/index.html.

El Seguro Social acompaña a las familias Hispanas por el sendero de la vida. Para informarse mejor sobre cómo funciona el programa de Seguro Social, visite nuestro sitio de internet www.segurosocial.gov.