Copa Mundial, Deportes

Gerard Piqué dejará la selección de España tras el Mundial de Rusia 2018

Gerard Piqué.jpg

Gerard Piqué confirmó que no habrá marcha atrás en su decisión de abandonar la selección española a la conclusión del Mundial 2018, y aseguró que ha llegado su “momento” y que espera irse “por la puerta grande”, ganando el título.

“Ya lo dije en su día, no es un tema que haya que tocar ahora. Es una decisión bastante firme”, dijo recordando el anuncio que hizo en Shkoder (Albania) el 9 de octubre de 2016.

Aunque Piqué dejó una puerta entreabierta cuando habló por la situación política de Catalunya que le afectaba en la selección el 4 de octubre de 2017. “También me he planteado continuar tras el Mundial de Rusia”, llegó a decir.

“Nunca sabes al cien por cien lo que va a pasar”, justificó tras el partido ante Portugal en el Mundial de Rusia 2018. “Pero cuando digo una cosa lo suelo cumplir. Creo que ha llegado mi momento y espero que podamos ganar para irme por la puerta grande”.

Piqué que juega como defensa central en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, es internacional absoluto con la selección española desde 2009, con la que se proclamó campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012, el único gran título que le faltaba en su palmarés y a nivel individual, además fue incluido en el “Mejor Equipo del Torneo de la Eurocopa” que confecciona la UEFA con los jugadores más destacados del torneo, junto con nueve compañeros de selección.