Seguro Social

5 pasos para el éxito seguridad financiera con el seguro social

seguro social.jpg

Nota Informativa Del Seguro Social
Por Mariaelena Lemus,
Especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social en San José, California

 

No importa cuánto hayas planeado, no hay mejor momento que ahora para pensar en su futuro. Quisiéramos exhortarlos a tomar cinco pasos hacia su seguridad financiera. Planear para el futuro puede parecer intimidante para muchos, pero hemos dividido la tarea en cinco simples pasos:

Primer paso:

Conozca su Seguro Social
Usted y el Seguro Social están juntos por el sendero de la vida, pero es posible que no sepa mucho sobre los beneficios y servicios que brindamos. El Seguro Social brinda seguridad financiera a millones de niños y adultos antes de la jubilación; incluyendo los enfermos crónicos, los hijos de padres fallecidos y los soldados heridos. Infórmese mejor en www.segurosocial.gov/espanol/agencia/.

Segundo paso:

Verifique sus ganancias
Sus beneficios se calculan utilizando sus registros de empleo. Puede usar su cuenta personal de “my Social Security” para verificar que sus ingresos se registren correctamente. Acceda a su cuenta hoy en www.segurosocial.gov/myaccount.

Tercer paso:

Calcule sus beneficios
Con nuestro Calculador de beneficios por jubilación, puede calcular sus beneficios futuros por jubilación o incapacidad basados en su registro de ganancias actual. Esto puede ser invaluable a medida que planifica su futuro. Vea nuestras calculadoras en www.segurosocial.gov/espanol/plan/cal-benef.htm

Cuarto paso:

Solicitar los beneficios
Puede solicitar por jubilación, Medicare o los beneficios por incapacidad a través de nuestra solicitud por internet lo cual es segura y fácil de usar y de navegar. Infórmese mejor sobre los beneficios y solicite ahora en www.socialsecurity.gov/benefits.

Quinto paso:

Administre sus beneficios
El Seguro Social le da control ofreciendo servicios convenientes y seguros que se ajustan a sus necesidades. Verifique su información de pago, cambie su dirección o número de teléfono, obtenga una carta de verificación para beneficios e incluso comience o cambie el depósito directo de sus beneficios. Vea todas las cosas que puede hacer en www.segurosocial.gov.

 

Comparta esta información con las personas que ama y recuerde que el Seguro Social lo ayuda a asegurar el presente y el futuro brindándole información para facilitar su planificación financiera. El Seguro Social es más que una jubilación; es un plan de protección familiar. Para informase mejor sobre los beneficios, visítenos en www.segurosocial.gov.