Seguro Social

Lo que puede enseñarles a sus nietos sobre el seguro social

NOTA SEGURO SOCIAL.jpg

Uno de los regalos que puede darle a un nieto es el regalo de la instrucción financiera. Ayudándoles a ahorrar dinero temprano en la vida y mostrándoles como tomar decisiones de gastos sabios, esto les ayudará a tener un brillante futuro financiero. Puede animarlos cuando consigan su primer trabajo y comenzar a ahorrar para el futuro, incluyendo su retiro. Puede ayudarlos a ahorrar para compras especiales o su educación universitaria.

 

Planificando para el futuro con my Social Security

 

Es necesario ser mayor de 18 años de edad, tener una dirección postal en los Estados Unidos de América, tener un correo electrónico válido y un número de Seguro Social para poder establecer una cuenta de my Social Security.

 

Cuando celebre la graduación de secundaria de sus nietos también en una buena oportunidad para enseñarles sobre las cuentas de my Social Security. Aunque ellos no estén en su plena edad de jubilación les puede explicar la importancia de revisar su registro de
ganancias cada año ya que el Seguro Social utiliza el registro de ganancias para calcular sus beneficios en el futuro.  Al comenzar ellos su primer trabajo y comiencen a ahorrar, podrán monitorear el crecimiento en los estimados de sus beneficios disponibles para ellos. Puede acceder su cuenta de my Social Security por línea en  www.segurosocial.gov/myaccount.

 

Comparta cómo funciona el Seguro Social

 

Puede compartir sus conocimientos sobre el Seguro Social con sus jóvenes ahorradores explicando cómo funciona el programa y cómo le ha funcionado. Alrededor del 96 por ciento de todos los estadounidenses están cubiertos por el Seguro Social. El Seguro Social es financiado a través de contribuciones de los trabajadores, que son igualadas por sus empleadores.

 

Utilizamos estas contribuciones para pagar los beneficios actuales. Cualquier dinero no utilizado se destina a un fondo fiduciario. La mayoría de los trabajadores pagan impuestos del Seguro Social y alrededor de 61 millones de personas reciben beneficios mensuales del Seguro Social.

 

Alrededor de 42 millones de estos beneficiarios son personas jubiladas y sus familias. Anímelos a ver nuestro video del Seguro Social 101 en www.socialsecurity.gov/multimedia/webinars/social_security_101.html.

 

Comparta su historia sobre la jubilación

 

El Seguro Social reemplaza aproximadamente el 40 por ciento de los ingresos de un trabajador, pero los planificadores financieros sugieren que la mayoría de los jubilados necesitan cerca de un 70 por ciento para vivir cómodamente en la jubilación.

 

Usted puede compartir lecciones de su propia vida sobre el ahorro y la planificación para la jubilación. Recuerde, el mejor lugar que cualquier persona de cualquier edad puede visitar para información rápida y fácil sobre el Seguro Social es nuestra página de internet en www.segurosocial.gov.