Seguro Social

Sembrando sus Créditos del Seguro Social

El 22 de abril, muchas personas sembrarán un árbol o planta para celebrar el Día Mundial de la Tierra. A través de los años ellos observarán el crecimiento de su cosecha. Es muy parecido a lo que sucede mientras usted trabaja y aporta al Seguro Social.

Sus ingresos son las semillas que usted va sembrando, las cuales crecen y las llamamos “Créditos del Seguro Social”. Al pasar del tiempo, estos créditos de Seguro Social llegarán a convertirse en múltiples beneficios de Seguro Social.

Desde el momento que comienza a trabajar y aportar al Seguro Social, usted va sembrando su derecho a participar de los beneficios por jubilación, incapacidad, y para sus dependientes y sobrevivientes.

Aunque, cada uno de estos beneficios tienen diferentes requisitos para poder recibirlos, todos requieren que usted, o la persona bajo cuyo registro de ganancias se soliciten los beneficios, haya trabajado, pagado impuestos de Seguro Social y acumulado cierta cantidad de créditos de Seguro Social.

¿Qué son los “Créditos del Seguro Social”?

Cuando hablamos de “Créditos del Seguro Social”, nos referimos al crédito que le damos por cierta cantidad de ingresos devengada como empleado o como propietario de su propia empresa.

La cantidad de ingresos que debe devengar para acumular un crédito de Seguro Social varía anualmente.

Por ejemplo, durante el año 2017, usted acumula un crédito de Seguro Social por cada $1,300 devengados, hasta un máximo de 4 créditos de Seguro Social por año. Para acumular el máximo de 4 créditos de Seguro Social, usted necesita devengar $5,200 o más en el 2017.

Usted necesita tener cierta cantidad de créditos para tener derecho a beneficios de Seguro Social. La cantidad de créditos que necesita depende de su edad y el tipo el beneficio que desea solicitar. Sin embargo, la cantidad máxima de créditos necesarios es 40, esto equivale a 10 años de trabajo.

Nunca es demasiado temprano para que usted revise lo que está sembrando en el programa de Seguro Social. Usted puede revisar su registro de ganancias y los estimados de sus beneficios futuros por internet con una cuenta “my Social Security” (solo disponible en inglés). Abra una cuenta “my Social Security” hoy en segurosocial.gov. Si detecta algún error u omisión en su registro de ganancias, por favor llame al Seguro Social de inmediato al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

El Seguro Social asegura su presente y su futuro. Para más información sobre los beneficios y servicios visite al Seguro Social en nuestra página del internet en: segurosocial.gov.