Deportes

Tres Magistrados Juzgarán Al Futbolista Neymar Por Estafa En Su Fichaje Por El Barça

Un tribunal compuesto por tres jueces será el que finalmente juzgue al futbolista Neymar da Silva Junior y al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, que tenía un 40% de sus derechos federativos.

DIS solicita por este delito 5 años de cárcel para Neymar, si bien, según el juez, la pena en abstracto, es decir, la plasmada en la ley, es de hasta 6 años, por lo que no correspondería a su juzgado.

En este caso se juzga una presunta estafa al fondo DIS, que tenía el 40 % de los derechos federativos de Neymar y que se querelló contra el jugador al sentirse engañado en su fichaje por parte del Barça en el año 2013.

DIS reclama también 5 años de cárcel al padre de Neymar, así como al presidente y expresidente del Barça, Josep Bartomeu y Sandro Rosell, y una multa de 195 millones de euros al club.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, por su parte, pide 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para Neymar y 5 años de prisión para Rosell, este último en prisión provisional y que será juzgado en febrero por otra causa que lleva la Audiencia Nacional sobre blanqueo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

También solicita 2 años de cárcel para el padre de Neymar y 1 año para su madre, ambos por el delito de corrupción, el mismo que le imputa al hijo, y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.