Seguro Social

No Tenga Miedo En Usar Nuestros Servicios De Internet

SEGURO SOCIAL.jpg

En octubre es la época del año en donde nos disfrutamos del simple hecho de espantarnos. Entre ellas nos disfrazamos de monstruos y vemos películas de terror en la noche para asustarnos. En la mayoría de los casos nos espantamos por pura diversión aunque algunos de los objetos utilizados pueden ser aterrorizadores. 

Uno de los espantos más comunes que enfrentamos es el robo de identidad. Imagínese que alguien le robe su información personal y se haga pasar por usted.  No tendría ningún control porque esta persona aparenta ser usted utilizando su nombre, su dinero – y posiblemente arruinando su crédito.     

Eso es un espanto que no quiere pasar, y es por eso que hemos añadido una función extra de seguridad a nuestros usuarios cuando utilicen el internet para sus negocios con nosotros.

El Seguro Social comenzó a requerir que los usuarios de la cuenta de internet My Social Security utilizaran un código de un solo uso de autenticación de usuarios por mensaje de texto para acceder a su cuenta. 

Esta segunda capa de seguridad que solicita información adicional a su nombre de usuario y contraseña se conoce como “la autenticación de factores múltiples”.

Siempre hemos proporcionado la opción de “seguridad extra” a los usuarios de las cuentas, hemos implementado este nuevo proceso para cumplir con la orden ejecutiva del presidente para mejorar la seguridad del consumidor en operaciones financieras.

Tenemos una responsabilidad fundamental para proteger la información personal del público. Sin embargo, la autenticación de factores múltiples ha causado restricciones e inconvenientes a algunos de nuestros usuarios de cuenta. Hemos escuchado a las preocupaciones del público y hemos cancelado temporalmente esta orden.

Los usuarios de cuentas corrientes podrán acceder su cuenta segura utilizando solo su nombre de usuario y contraseña, como lo hacían antes.  Le recomendamos la opción de mensaje de texto para mayor seguridad, pero no será necesario.  Estamos desarrollando una opción de autenticación alterna a la del mensaje por texto, que implementaremos próximamente.

Nos esforzamos por buscar un equilibrio entre la seguridad y las opciones del servicio al cliente y queremos asegurar que nuestros servicios por Internet sean tan fáciles como seguros de utilizar.  El servicio de su cuenta personal de My Social Security siempre ha contado con un proceso de verificación y autenticación sólida y segura.

Lamentamos cualquier inconveniente que usted o sus clientes hayan experimentado. 

No hay ningún requisito que tenga al acceder a su cuenta personal de My Social Security como resultado de las medidas que estamos tomando.  Sin embargo, cuando acceda a su cuenta personal de My Social Security, le recomendamos que se inscriba a la opción del mensaje de texto para mayor seguridad.

Puede acceder su cuenta personal en  www.socialsecurity.gov/myaccount.