Deportes

Cleveland será sede del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol

Los Indios de Cleveland gozaron de un renacimiento en el terreno de juego en el 2016 y llegaron a la Serie Mundial por primera vez en casi dos décadas. A la vez, gracias a las renovaciones que se han hecho en el centro de la ciudad, Cleveland ha dado un giro a la par con lo que ha sucedido en el Progressive Field.

Bienes Raíces

Mario quiero vender mi casa, pero me parece alto el costo. ¿Será fácil y seguro utilizar una empresa (cibernética) que descuentan la comisión? ¿Qué me puede decir al respecto?

Pregunta: ESTIMADO MARIO: Me estoy alistando para vender mi casa en San Francisco, CA para mudarme a otro lugar más asequible. Como a usted lo hemos consultado por muchos años tengo fe que me ayudará, y confió que lo hará bien. Pero mi hijo encontró una compañía de internet que ofrecen grandes descuentos, y como necesito lo máximo de la ganancia, me suena interesante la idea. ¿Qué me puede decir al respecto? Quisiera que me aclarara los pormenores de estas compañías y esa estrategia.

– Edwin F., San Francisco, CA

 

Respuesta: MI ESTIMADO EDWIN: ¡Felicitaciones por sus excelentes observaciones y pregunta! Unos meses atrás comenté acerca de esto, pero desde el punto de la compra de una casa. El ahorro que pretenden estas compañías para los que quieren vender es interesante para todos, incluyendo los agentes, por la ligera transformación del campo.

 

El cambio en las modalidades y las responsabilidades y obligaciones de los partícipes en estos trámites siguen sin cambiar, sin embargo; y las nuevas empresas aún están aprendiéndolo todo. La conveniencia y “el ahorro” resultan con un poco más de riesgo ya que no profundizan la complejidad de estos trámites.

 

5 cosas que han cambiado en los servicios de Bienes Raíces:

 

■ Acceso instantáneo a través de un ordenador o hasta su teléfono “Smartphones” a compañías y servicios tales como Zillow, Trulia, Realtor.com, que le permiten acceso a lo que antes requería un enlace con algún agente (primero).

 

■ Uso de servicios sociales como Youtube, Facebook, Twitter y LinkedIn para promover las casas.

 

■ Fotografías profesionales y videos. Esto actualmente se ha convertido en un fenómeno el cual requiere lo que cualquier modelo ya reconoce – ¡no se tome foto sin antes maquillarse!  Más y más agentes le invitan a hacerle lo que se conoce como “staging” o poner su casa en escena (y adornarla para lucir mejor). Todo esto es para mejorar la posibilidad de vender.

 

■ Acceso a las redes a través de su teléfono o tableta. Este sencillo hecho hace que los compradores puedan conseguirlo todo.

 

■ ¡El proceso para comprar y finiquitarlo todo más y más se agiliza a través de la internet – hasta firmar los contratos se puede!

 

Glenn Kelman es un nombre desconocido para muchos, pero en el campo de los Bienes Raíces de nuestros tiempos debe importarnos, porque él, junto a otros empresarios cibernéticos, entabla los cambios dramáticos causando diálogos en la industria.

 

Kelman, el CEO de la empresa REDFIN (compañía cibernética de bienes raíces), dijo “… haremos lo que Amazon o EBay o Yahoo! hicieron por otras industrias, solo que para la industria de los bienes raíces…”. En sí, pretenden aplicar las facilidades del internet a los usuarios que desean vender o comprar una casa y ahorrarse parte de los honorarios por usarlos a ellos.

 

El uso de la internet es tan común en todo aspecto de nuestras vidas, como todos sabemos, y en algunas industrias cambió todo para las siguientes generaciones (aquellos conocidos como “Milenios”). Los bienes raíces no ha sido tan fácil de evolucionar ya que estos trámites son de muchos pasos, altos valores, muchos reglamentos y leyes.  Y, siendo así, impone otro nivel de servicio que aún se está definiendo para empresas cibernéticas.

 

Después de muchos años de evolucionar, se palpan los cambios. El concepto de “servicio completo” es diferente en cuanto al internet, sin embargo. Y allí está el detalle.  Aún sigue siendo un campo donde coexisten muchos pasos y procesos y muchos componentes y documentación – leyes.  Para aquel que haya vendido o comprado una casa antes, bien sabe que no es sin detalles.

 

Los servicios cibernéticos se limitan a darle la orientación a muchas cosas, enfatizando el mercadeo. Pero para cualquiera que no sea experimentado en la materia, podría resultarle como el ciego que guía a otro ciego; dudoso y arriesgado. No digamos que eso puede pasar, pero ¿que si, si?

 

El riesgo en trámites de este tipo no se remedia “devolviéndolo” (como cuando compra zapatos por el internet).

 

Edwin, usted mismo lo dice en su comentario, su hijo escucho de compañías que le ahorrarán dinero al vender, pero no significa que sean las más seguras ni las mejores dependiendo del caso, sino las que pueden lograr lo que promueven ahorro, pero ¿a qué costo?

 

Antes se utilizaban los servicios completos de una firma de bienes raíces que lo elaboraba a través de los agentes corredores (licenciados).

 

Estos proporcionan casi todo – desde las casas a través del servicio “MLS” (Multiple Listing Service), hasta la promoción y cooperación entre agencias y agentes quienes representan a sus respectivos clientes – el comprador o el vendedor.

 

El poder de éste modelo fue el de controlar la información, requiriéndole al consumidor trabajar forzosamente con un “representante.” De allí provienen los servicios que ahora se usan: el servicio de listado múltiple “Multiple Listing Service o MLS”; contratos estándar, procesos definidos y reglamentaciones; ordenándolo todo.

 

La tendencia de usar los nuevos medios continuará y seguirán mejorando. Pero, si uno mismo no domina bien los medios, apegarse con alguien que los sepa manejar mejor que uno aun lo deja con “un representante” solo que no alguien que sepa lo que sabe algún agente perito y licenciado.

 

No pretendo decir que un servicio cibernético “barato” no sea atractivo, pero recordemos que por algo vamos al doctor cuando algo no está bien o necesitamos ayuda (de salud).

 

Es posible vender algo por medio de cualquiera de estos servicios y ahorrarse miles de dólares, pero imagínese si solamente fuera aquello de colocar su propiedad en la red y lograr conseguirle alguien que la compre – ¡que genial fuera! Pero en todo caso usted aún tiene que procesar papeles desconocidos, atender procesos algo fastidiosos, negociar con aquellos que corren en el sistema, y lidiar con lo que desconoce sin representación (ejemplo, los impuestos y las estrategias a utilizar para que no pague más de la cuenta).

 

Gracias por su pregunta, y, ya que dicen querer experimentar con esos servicios, solo resta desearle lo mejor y recordarle que siempre vele por sus intereses ya que los demás son pocos los que lo harían.

 

Si aún le quedan dudas o desea más referencias, sírvase a llamar al (415) 850-4361 o enviar un correo
 electrónico a su servidor a j.m.preza@gmail.com. ¡Hasta la próxima! 

Interes

Las biblias prohibidas

El prestigioso astrofísico Fred Hoyle escribió: "se pueden escribir cinco líneas que destruirían la civilización".

Medio Ambiente

15 toneladas de residuos de plásticos llegan anualmente a los océanos

Buscar la solución a la contaminación de los océanos con plástico y otros problemas que afectan a la naturaleza en gran medida viene de un esfuerzo individual, ya que “es muy fácil no hacer nada, ver e ignorar” lo que está sucediendo, según grupos ambientalistas de la isla caribeña de Antigua.

Artes, Cultura, Espectáculos, Musica

Madonna abrirá su nueva gira europea el próximo enero en Lisboa

La cantante estadounidense Madonna abrirá la gira europea de su nuevo disco, “Madame X”, los días 16, 18 y 19 de enero de 2020 en el Coliseo de Lisboa, ciudad que ha inspirado algunos de los ritmos de su último trabajo. Las entradas, con precios que oscilan entre los 75 y los 400 euros, y ya están a la venta, informó la promotora lusa “Everything is New”.

Artes, Cultura, Musica

Joaquín Sabina y Fito Páez, un lujo para Kany García en su disco “Contra el viento”

Fito Páez y Joaquín Sabina dan el toque especial a “Contra el viento”, el último disco de la puertorriqueña Kany García, para quien contara con la aportación que suponen el argentino y el español en un solo trabajo es un lujo al alcance de pocos.

Artes, Cultura, Television

Eva Longoria, en el estreno de la serie “Gran Hotel”

Un excitante cóctel de pasiones, secretos y lujo marca la carta de presentación de "Grand Hotel", la nueva serie de ABC que, con Eva Longoria como productora ejecutiva y Demián Bichir en su elenco, se adentra en los enredos de un exclusivo hotel de Miami que dirige una familia latina.

Penélope Cruz: “Zoolander me ha abierto la puerta a la comedia americana”

Con la excepción de María Elena de Woody Allen, “que no paraba de sufrir”, Penélope Cruz nunca había hecho comedia en Estados Unidos de América, pero a partir de ahora espera poder repetir. “Zoolander me ha abierto la puerta a la comedia americana”.

Artes, Espectáculos

Sylvester Stallone será el principal atractivo de festival Cana Dorada en República Dominicana

República Dominicana acogerá en enero venidero el primer Cana Dorada DR International Film & Music Festival, cuya principal atracción será el actor, productor y director estadounidense Sylvester Stallone, según informaron sus organizadores.